27 abril 2011

BUÑUELOS DE VIENTO


Buñuelos de viento, sin rellenar, es la misma receta que los Buñuelos de viento rellenos de crema, rebozados en azúcar, deliciosos !! y fáciles de hacer.

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA



En éstos días de Semana Santa hay dulces típicos de cada región autonoma, en Cataluña éste es uno, entre otros muchos que ya iré publicando. Son buñuelos de viento, rellenos en éste caso de crema, pero se pueden rellenar también de nata, chocolate ... o de nada. Deliciosos de cualquiera de las maneras.

Es una receta de mi amiga Elena.

Ingredientes :

1/4 litro de agua (yo puse mitad agua y mitad leche)
100 grs. de mantequilla
140 grs. de harina
4 huevos
1 pizca de sal

Preparación

En un cazo poner el agua, la mantequilla y la sal, poner a hervir, cuando comience a hervir, retirar, y  echar toda la harina de golpe, remover hasta que se despegue de las paredes.

Se retira del fuego y se van echando los huevos de uno en uno, no se echa el siguiente hasta que el anterior no esté bien absorbido por la masa.

Se frien en aceite caliente, pero no muy caliente para que no queden hechos por fuera y crudos por dentro. Cuando se enfrien rellenar de nata o crema pastelera, chocolate. Rebozar en azúcar.

CREMA PASTELERA

Ingredientes:

500 ml.de leche
125 grs. de azúcar
10 grs. de mantequilla
45 grs de maizena
3 yemas de huevo
la piel de un limón
1/2 vaina de vainilla

Llevar a ebullición 375 ml. de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la vaina de vainilla. Dejar en infusión y reservar.

Poner en un cazo las yemas e ir incorporando lentamente la maizena. Añadir un poco de la leche restante (125 ml.) para hacerlo más fluido, hasta incorporarla en su totalidad.

Colar la leche infusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa.

Ésta receta es del blog de Auro.

PIRULETAS DE QUESO, microondas





Hoy os traigo unas piruletas de queso, una capricho para niños y no tan niños que les guste el queso y que no puede faltar en una mesa de aperitivos, se hacen en el microondas, fácil y rápido. Es una receta de Blog de cuina de la Dolors.
Se puede hacer con cualquier queso, yo escogí una mezcla de Edam, Gouda y Cheddar.

Ingredientes:
Queso rallado de diversas clases
Palillos

Preparación:

Poner en un plato plano papel de hornear, mezclar los diversos quesos y disponer montoncitos en el papel, colocar un palillo en el centro.

Tapar con otro papel de hornear y colocar otro plato plano encima para que tenga peso.

Poner en el microondas unos minutos, sacar de entre los dos papeles, dejar enfriar y servir.



NOTA interesante de la Dolors:


Se tienen que controlar para que no se quemen.
Como referencia os diré que yo los hacía de 6 en 6 y los tenía unos 2 ó 3 minutos, ya sabeis que depende de la potencia del microondas y de la cantidad de queso que se ponga.
Se pueden preparar unas horas antes.
Si no se pone un plato encima no pasa nada, se puede presionar con la mano una vez caliente para que queden planas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...