28 febrero 2011

BOCADITOS DE ROQUEFORT



Inspirándome en los "Bocaditos de Roquefort" del blog "cocinando con Neus" con los mismos ingredientes, sólo cambié el azúcar glass por queso rallado y el tamaño lo hice más pequeño, tipo "bocado". Para mí, son bocaditos de los dioses ... os habeis dado cuenta que soy una fan del roquefort ?? jajaja ...


Ingredientes :

1 lámina de hojaldre rectangular
60 grs. de mantequilla
100 grs. de philadelphia, finas hierbas
85 grs. de roquefort
azúcar glass para espolvorear (yo ... queso rallado)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º.

En la bandeja del horno, ponemos una hoja de papel sulfurizado, extendemos la hoja de hojaldre, pinchamos el hojaldre y cortamos 8 rectángulos iguales, (yo hice 16).

Horneamos durante 10 minutos a 180º, hasta que esté doradita.

Dejamos hornear completamente.

Mientras preparamos el relleno. En un bol, mezclamos la mantequilla con el roquefort, si vais aplastando con un tenedor os quedará una pasta homogénea, añadir el philadelphia y mezclar bien.

MONTAJE

Teniendo en cuenta que 4 láminas nos va a servir de base y las otras 4 de cobertura, (yo ... 8 y 8), vamos a untarlas y a montar de la siguiente forma.

Las láminas que nos van a servir de base las untamos generosamente, untamos las láminas de cobertura con una capa más ligera y las colocamos encima de la base.

Momentos antes de servir espolvoreamos con azúcar glass, (yo... con queso rallado), cuidado que la absorve rápidamente el azúcar.


25 febrero 2011

GOMINOLAS

Éstas las hice con zumo.


Éstas están hechas con agua.

Y ... después de pasteles, pastitas y mermelada, ahora ... unas gominolas, para darse un capricho de tanto en tanto (si los niños y golosos no se las acaban antes). La receta es del excelente blog de Su, webos fritos, muy bien explicada y muy fácil de hacer y lo peor de todo ... que están buenísimas, y digo peor porque vas comiendo una detrás de otra y claro eso después repercute en esos "flotadores" que se nos ponen en la cintura, jejejeje... teniendo en cuenta que son naturales, solo gelatina, agua y azúcar, por aquí sí vendrían las calorias !!

Hice gominolas con agua y zumo de frutas, las de zumo son las de un color más obscuro y de sabor más intenso, son de naranja, limón y fresa (son las dos fotos primeras), las dos de abajo son con agua.





Ingredientes :

1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml. de agua, zumo o leche
300 grs. de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite de girasol para engrasar el molde

PREPARACIÓN, tradicional

Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.

Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.

Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

Desmoldar y pasarlas por azúcar.


PREPARACIÓN, en Thermomix

Poner en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Programar 5 min. 100º, vel. 2.

Incorporar el sobre de gelatina de sabor, mezclar 10 seg. vel. 4 y después programar 5 minutos, 100º, vel. 2.

Pincelar con aceite de girasol los moldes pequeños de silicona.

Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

Desmoldar y pasarlas por azúcar.

Cuando terminamos de hacer las gominolas, bien sea en el cazo, bien en el vaso de la Thermomix, queda una capa opaca y fina en la parte que está en contacto con el aire. Si servimos sin más en los moldes de gominolas, quedan estupendamente, pero quedan más finas dejando reposar la mezcla un minuto y pasando una cuchara por encima; tocando la superficie con la parte convexa, ésta capa se adhiere y se quita sin problemas.
A continuación echar el contenido en sus recipientes, previamente pincelados con aceite de girasol con cuidado, para luego desmoldar sin problemas. Éste proceso lo realizo con los dedos impregnados en aceite, ya que llego mejor a todos los huecos de las formas del molde.


NOTAS de Su, webos fritos:

Los sabores ... pues todos los que encontremos en los supermercados en las gelatinas de sabores. También podeis jugar con el líquido que se les añade, agua, zumo de frutas o leche.
También podeis jugar con el tipo de azúcar que pongais : la de uso corriente o azúcar glass.
Una sugerencia es cambiar la cobertura de azúcar por un glaseado al gusto, meterlas un ratito antes de consumirlas en el congelador, y servirlas acompañando una tarta o un postre de frutas.

El único consejo para no tener dificultad en desmoldarlas es pincelar bien todas las aristas de las figuras de los moldes con aceite de girasol.
Es preferible perder un poco de tiempoen ésta tarea, porque luego se desmolda estupendamente.

23 febrero 2011

PATATAS HASSELBACK


Ingredientes:

Patatas medianas
aceite de oliva
romero
sal en escamas (Sal Maldon)


PREPARACIÓN:

Tenemos que coger patatas medianas de tamaño, y de forma parecida. Las pelamos y con ayuda de un cuchillo de punta las torneamos un poco para igualar la forma.

Cortamos de un lado una lámina de patata para hacer de base y que la patata se mantenga de pié. A 1 cm. de la base, introducimos un palillo de brocheta, a lo largo de toda la patata.

Con ayuda de un cuchillo grande y bien afilado, vamos cortando las láminas de patata, llegando hasta el tope del palillo de brocheta, de manera que no cortamos del todo y queda la patata entera.

Hay que hacerlo con mucho cuidado y despacio, para no estropear ninguna lámina y procurando que queden todas parecidas de grosor. Para la segunda patata ya se le ha cogido el tranquillo.

Precalentamos el horno a 220º. Ponemos las patatas en una fuente de horno después de lavarlas y secarlas muy bien. Se rocían con aceite de oliva, sal y romero al gusto.

Metemos la bandeja al horno y tenemos las patatas a 220º durante 5 minutos. Subimos la temperatura a 240º y la mantenemos durante 1 hora y media, hasta que estén doradas.

Tened en cuenta que cada horno es diferente, y también depende del tamaño de las patatas, yo tuve suficiente con 45 minutos.


Ésta receta la publicó Zerogluten


Es una guarnición buenísima, diferente y que consigue sorprender, sin tener un trabajo excesivo.


MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS


Una mermelada deliciosa !!

Ingredientes:

400 grs. de pimientos rojos
200 grs. de azúcar
100 grs. de zumo de limón
50 grs. de agua
1 rama de canela (opcional)
2 clavos de olor (opcional)


PREPARACIÓN con Thermomix:

Lavamos y cortamos los pimientos, los ponemos dentro del vaso de la Thermomix y troceamos 6 segundos, velocidad 4. Ésto es orientativo, depende si os gusta más troceada o no, a mi me gusta encontrar trocitos.

Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula, e introducimos el resto de ingredientes, programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Retirar el cubilete para que evapore el agua y en su lugar poner el cestillo encima de la tapa para evitar salpicaduras.

Retirar, poner dentro de un bote esterilizado, tapar y dejar que se enfrie antes de consumir.

Es una mermelada ideal para acompañar carnes, verduras, quesos, aperitivos, ... etc,


PREPARACIÓN de forma tradicional :

Lavar y cortar los pimientos en trozos regulares, trocearlos con la picadora, que no queden trozos grandes.

En una cazuela alta, ponemos los pimientos junto con el resto de ingredientes y cocemos a fuego medio, durante 25 minutos, hasta que se hayan caramelizado. Remover de vez en cuando.

Retirar y guardar en botes esterilizados.

Queda una mermelada con un rojo muy atractivo a la vista ... y combinada con tostadas y quesos cremosos ... o de cabra de rulo, gratinado ... es una maravilla, probarla...

Fuente de la receta : Cocinando con Neus



14 febrero 2011

BOCADITOS DE SOBRASADA Y MIEL



Ingredientes:

1 caja de volovanes
sobrasada ibérica en crema
miel
piñones

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos un poquito de aceite y tostamos un poquito los piñones. Retirar y reservar.

En un bol de cristal que pueda ir al microondas, ponemos por cada cucharada sopera de sobrasada, 1 cuchara de postres de miel, calentamos unos segundos en el microondas, retiramos, removemos bien y dejamos enfriar un rato.

Rellenamos los volovanes y adornamos con piñones y los servimos.

Se puede tener la sobrasada preparada con antelación, pero no los relleneis muy pronto, porque la sobrasada deja aceite y va reblandeciendo la masa.

Fuente de la receta: blog cocinando con Neus.

10 febrero 2011

PALMERITAS DE MERMELADA Y AZÚCAR







Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
Azúcar glass
1 yema de huevo
Mermelada de melocotón
Azúcar
1 cucharada de agua

PREPARACIÓN

Estiras la plancha de hojaldre y la espolvoreas con azúcar glass.

Entonces desde un extremo la doblas hasta el centro y desde el otro extremo la vuelves a doblar hasta el centro, se vuelve a repetir lo mismo, desde un extremo se dobla hasta el centro y lo mismo desde el otro extremo y por último se dobla por el centro

La cortas en rodajas de 1 cm y las vas poniendo en la bandeja para el horno, preparándola para que no se peguen. Los pintas con la yema de huevo que habrás batido con generoso azúcar.

Y al horno, a 200º hasta que se empiecen a dorar.

En ese momento las sacas y las untas con mermelada de melocotón, y sobre ella, lo siguiente ...

Coges un vaso, echas 2 cucharadas de agua soperas de azúcar y lo humedeces con un pelín, poco ... de agua. Remueves , que quede como una pasta.

Y lo metes al microondas unos segundos, hasta que veas que empieza a burbujear. Para inmediatamente. Saca y remueve.

Si ha quedado muy líquido, añade un poco más de azúcar y remueve.

Riega con éste almíbar espeso las palmeras y vuelve a meterlas en el horno apagado (con el calor que quede. Si ves que se ha enfriado mucho, lo pones un poco ... pero poco) y las dejas ahí hasta que el horno se enfríe.

El azúcar habrá hecho esa costrita tan típica de las palmeras de pastelería, y debajo habrá mermelada.

Fuente de la receta: blog de Cova

09 febrero 2011

PASTEL DE VERDURAS


Cuando ví ésta receta tenía claro que no iba a tardar en hacerla, me pareció una presentación muy bonita y nada vista, algo diferente.


Ingredientes:

200 grs. de zanahorias
200 grs. de coliflor
200 grs. de col lombarda
3 huevos
150 grs. de nata líquida
18 grs. de gelatina en polvo
90 grs. de aceite de oliva extra
sal
pimienta
mayonesa de pistachos

PREPARACIÓN

Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos. Triturar las zanahorias en el vaso a velocidad progresiva 5-7-9 durante unos segundos. Añadir un huevo, 50 grs. de nata líquida, 6 grs. de gelatina, 30 grs. de aceite, sal y pimienta y programar 10 minutos, temp. 90ºC, velocidad 4. Reservar.

Transcurrido el tiempo, repetir la misma operación con la coliflor y con la lombarda.

En un molde untado con aceite, colocar una capa de pasta de zanahoria, seguir con la de coliflor y por último la lombarda.

Dejar enfriar en el frigorífico hasta que endurezca. Retirar y servir acompañado de una mayonesa de pistacho. Si se va a servir templado, calentar un poco en el microondas teniendo cuidado de no pasarse de tiempo ya que perderá su forma.

MAYONESA DE PISTACHO

Se realiza igual que una mayonesa, añadiendo un puñado de pistachos (sin piel), se tritura junto al huevo, sal y unas gotas de limón o vinagre y a continuación el aceite.

06 febrero 2011

TARTA TRES CHOCOLATES






Ésta tarta ya está publicada en éste blog, la volví a hacer para un cumpleaños familiar ... es un éxito seguro ... a quien no le gusta el chocolate ??... cuatro tartas, para 45 personas, 12 raciones de cada tarta, la receta está aquí, sólo pondré las fotos para que veais lo resultona que queda, la decoré con la ayuda de plantillas del blog de webosfritos.


FLAN DE CAFÉ, individual



En ésta entrada http://saboresdulces.blogspot.com/search/label/FLANES, es la versión de un flan en un molde grande, ya comentaba que había probado de hacerlo en versión individual y no conseguía que se separaran las dos mezclas, por fin conseguí la receta con las cantidades adecuadas para hacerlos más pequeños.

Ingredientes:

1 caja de 4 raciones de Flan Royal
500 ml. de nata Pascual (35 % de materia grasa)
3/4 de vaso (de los de agua) lleno de café


PREPARACIÓN:

Calentar la nata en un cazo.

Añadir el sobre de Flan Royal, cuando humee la nata.

Añadir el café.

No parar de remover hasta que hierva.

Poner el caramelo que viene en la caja del Flan, en los moldes, repartirlo bien por toda la superficie.

Volcar la mezcla en los moldes y dejar enfriar de 1 a 3 horas según la medida del molde.

Para desmoldar sin que se rompan, poner la base de los moldes, 2 minutos sobre agua caliente y darles la vuelta con un plato o bandeja.

CON THERMOMIX

Poner la nata en el vaso, (separando un vasito para diluir el flan), programar 7 minutos, 100º, velocidad 3, cuando la nata esté caliente, añadir el preparado del flan por el bocal y dejar hasta que se complete el tiempo.

Una vez disuelto el flan, añadir el café, y seguir removiendo.

Cuando acabe, poner en un molde. Dejar enfriar y meter en la nevera.

Hacerlo de un día para otro (a las muy golosas, añadir un poquito más de azúcar).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...