BOLLOS PREÑAOS

por - 6:53 p. m.



Bollos preñaos de chorizo asturiano, típicos de Asturias y Cantabria, también se rellenan de panceta y se suelen hacer en celebraciones al aire libre, aquí teneis más información.

Los hice para ver el partido del  Barça - Manchester, los hice unos días antes y los congelé ...  congelan de maravilla, cuando los queremos utilizar los ponemos en el horno (directamente del congelador) a 200º durante 15 minutos, más o menos, pensad que cada horno es diferente, y quedan de maravilla cómo si estuvieran recién hechos.

La receta es de Curra, una querida forera, de el cafetito.

Ingredientes:

1 cubilete de agua (100 ml)
2 cubiletes de leche (200 ml)
100 grs. de mantequilla
3 nueces de levadura prensada (30 grs)
1 huevo
sal (2 cucharaditas)
Chorizo asturiano (si puede ser) quitada la piel
Harina de fuerza 450-500 ó 600 grs. aprox. ( me admitió 600 grs) según las harinas, unas absorven más  que otras.

PREPARACIÓN  con Thermomix

Poner agua y leche a 40º, 2 min. vel 2

Echar la levadura y mezclar.

Añadir el resto de los ingredientes, menos la harina y mezclar 10 segundos a vel 6.

Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.

Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos, vel espiga.

Dejar en la jarra de la Th, bien tapada con un trapo hasta que doble el volumen. Yo la saqué del vaso y la puse en un bol bien tapada hasta que dobló el volumen.

Una vez que ha doblado el volumen se vuelca sobre la superficie, bien enharinada, o con un poco de aceite, amasarla para quitarle el aire (no tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).

Estirar la masa, a 3 ó 4 mm. y cortar con un cortapastas unos rectángulos. Yo fuí cogiendo bolas de 55 ó 60 grs. se estiran y se rellenan de chorizo, cerrándolos muy bien.

Se ponen en la bandeja de horno, un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º en turbo, unos 10 ó 15 minutos.

Cuando están fríos se pueden congelar en una bolsa y cuando los saco los meto al horno (sin precalentar) 13 minutos a 180º y con turbo. Están cómo recién hechos.

You May Also Like

4 comentarios