24 julio 2009

COSTILLAR DE CORDERO AL HORNO



Es un costillar de cordero que compré ya preparado de ésta forma y lo cociné bastante simple, pero no por ello menos rico.
Después de ponerle sal, lo unté con una mezcla de ajo, perejil y aceite (siempre tengo en la nevera), un buen chorro de aceite por encima y espolvoreé con hierbas provenzales.
Lo metí en el horno a 200º durante unos 45 minutos, y lo fuí regando de vez en cuando.
Lo acompañé con una patatas a rodajas, que hice aparte en la sartén.
Simple, pero quedó muy gustoso, con el sabor de las hierbas provenzales, la mezcla del ajo y así de tostadito.

CURSO DE FONDANT





Hace mucho tiempo que me tentaba la idea de hacer algún curso de tartas de fondant, y dando vueltas por éste mundo de la blogoesfera fuí a parar al blog de megasilvita y me entero que viene a Barcelona para dar un curso, enseguida me puse en contacto con Silvia, una persona simpática, cariñosa, vamos .... un encanto de persona, y por supuesto asistí al curso, aquí podeis ver toda la información, cómo vereis, las tartas a cual más espectacular y.... todas, todas era la primera vez que hacíamos algo así, todo gracias a Silvia, que estuvo atenta a cualquier detalle de cada una de nosotras, los ojitos y la boca me ayudó Silvia a hacerlos, a mi no me hubieran quedado con esa ternura.
Ésta tarta fué la que yo escogí, aproveché que tenía que hacer un regalo de recién nacida, bueno .... aproveché .... es un decir, porque cómo me daba pena que se la comieran, pues .... nos la quedamos en casa, aunque dimos buena cuenta de ella, estaba muy rica, era un bizcocho relleno de chocolate, en tres pisos, tenía que haberle hecho foto al corte, porque realmente quedaba muy vistosa.
La receta del bizcocho es del blog de megasilvita

BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE
Éstos ingredientes es para un molde de unos 20 cm. (yo hice 2 bizcochos de 18 cm.)
Ingredientes:
4 huevos
200 de mantequilla o margarina
200 de azúcar
300 de harina
1/2 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
ralladura de un limón, o una naranja, o una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada, o 25 grs. de chocolate en polvo amargo.
PREPARACIÓN:
Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
El resto de ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan, si vais a utilizar la Thermomix, yo normalmente le pongo unos 10 minutos a velocidad 4, sino con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla.
Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin parar de batir, con la thermomix, lo dejo a vel. 4 ó 5 y los añado por el bocal.
Puede tener un aspecto cómo de cortado, pero no pasa nada, se arregla cuando se incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal.
Yo la añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
Engrasar un molde con mantequilla y harina, echar la mezcla, y hornear con el horno precalentado a 160º unos 40 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta, salga limpio. Yo programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada 10 minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta, yo hay veces que me he llevado hasta dos horas.
NOTA MIA ....
Quiero remarcar éste último punto, tarda mucho en el horno, me tardó más de 40 minutos, hay que ir vigilandolo, y queda un bizcocho muy compacto y denso.
Receta del relleno, también del blog de megasilvita
GANACHÉ DE CHOCOLATE
Ingredientes:
200 grs. de nata líquida para montar
200 grs. de chocolate fondant de cobertura (yo utilizo el de postres nestlé, o el de Mercadona, bueno en realidad cualquier chocolate negro fondant serviría).
PREPARACIÓN
Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y echar las onzas de chocolate, menear hasta la total disolución.
Enfriar antes de usarla cómo relleno.
Yo lo que hago mucho, pues me encanta la textura que adquiere es montarla con una varillas, queda de vicio, untuosa, suave.

22 julio 2009

TARTA DE TÉ MATCHA Y FRAMBUESAS




Después de estar un tiempo inactiva con el blog, por pura vagancia, seguro que a más de una nos pasa .... aunque seguimos haciendo cosas ricas, hacemos la foto y las archivamos hasta que volvemos con ganas de ir actualizandolo, éste es el momento en el que yo me encuentro.
Ésta tarta es del blog Tartas provocativas, cómo su nombre indica es una verdadera provocación de cosas muyyyy ricas, no dejeis de visitarlo, quedareis enganchadas cómo me quedé yo.
TARTA DE TÉ MATCHA Y FRAMBUESAS
Ingredientes (para un molde desmontable o aro de 18 cm.):

Para la plancha de bizcocho al cacao:
4 huevos
120 grs. de azúcar
100 grs. de harina
20 grs. de cacao puro en polvo
Para la cuajada de chocolate blanco:
150 grs. de chocolate blanco
250 grs. de leche
250 grs. de nata para montar
1 sobre de cuajada
Aroma de limón
Para la mousse de té matcha:
7 hojas de gelatina
200 grs. de leche
20 grs. de té matcha en polvo
2 huevos
180 grs. de azúcar
160 grs. de nata para montar
Crémor tártaro (opcional)
Para la decoración:
Frambuesas
Chocolate negro
Flor de confeti
Elaboración:
Para la plancha de bizcocho al cacao:

Se blanquean los huevos con el azúcar, batiendo con varillas durante 12-15 minutos (En Thermomix, con mariposa, 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura).
Se añade la harina y el cacao, tamizados, y se mezcla suavemente. (En Thermomix, 6 segundos en velocidad 3).
Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con un Silpat y se hornea a 180º durante 6'30 minutos (si vuestro horno es de aire; si no, tendreis que alargar la cocción 2-4 minutos más).
Se deja enfriar y se corta un círculo del tamaño del molde. Para ello, se pone el molde sobre la plancha y con un cuchillo recortamos por la parte exterior del molde (es mejor que sobre un poco a que falte).
Se pone el bizcocho en un plato donde se va a servir la tarta, y en torno a éste se pone el aro del molde desmontable, forrado con una tira de acetato (ésto facilitará el desmoldarlo), sin la base, y bocabajo, para que no nos molesten los salientes que tiene el aro para sujetar la base.
Para la cuajada de chocolate blanco:
En un cazo se pone a fuego suave la leche, la nata y el chocolate blanco, hasta que éste se deshaga, sin dejar de remover. Entonces, se añade el sobre de cuajada y el aroma de limón, y se sigue removiendo.
Desde el principio al fin, hay que contar unos 10 minutos y hay que procurar que no hierva. (En Thermomix, se ponen todos los ingredientes y se programa 7 minutos, a 90º, velocidad 5).
Se deja templar un par de minutos, lo justo para que coja un poco de cuerpo, sin dejar de remover o cuajará, y se vierte sobre la plancha de bizcocho.
Se deja cuajar sin moverlo del sitio, y se lleva al frigorífico hasta que enfríe del todo.
Para la mosse de té matcha:
Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Se pone en un b bol el té matcha, tamizado, y se añade la nata lentamente mientras se remueve con unas varillas. Se añade la leche.
Se montan las dos claras. Cuando empiecen a montar se añade la punta de una cucharadita de cremor tártaro (o de zumo de limón), y cuando estén casi montadas se va añadiendoel azúcar poco a poco. (En Thermomix, 4 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2).
Se baten las yemas.
Se calienta a fuego lento en un cazo la mezcla que hemos preparado con el té, a la que se añaden las yemas, sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Se escurre la gelatina y se añade también. (En Thermomix, 7 minutos, 80º, velocidad 1 y 1/2).
Se vierte ésta preparación a las claras, muy despacio, en hilo fino, mientras vamos removiendo con las varillas, siempre hacia el mismo lado.
Se vierte ésta crema sobre la capa de chocolate blanco de la tarta.
Se mete en el frigorífico durante dos horas y luego en el congelador durante una hora.
Se desmolda con cuidado.
Para la decoración:
Se ponen de forma armoniosa las frambuesas.
Se derrite un poco de chocolate negro en el microondas y se extiende con ayuda de una espátula de pastelería sobre un silpat (lámina de silicona). Cuando cuaje, se corta una flor con un cortapastas.
Se pone la flor sobre la tarta, y sobre ésta, una flor "sprinkle" blanca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...