24 febrero 2009

RISOTTO DE QUESOS

Ingredientes:

200 grs. de arroz
queso parmesano rallado
1 trozo de queso brie
una punta de queso azul
1 trozo de queso manchego tierno
2 cebollas
200 grs. de champiñones frescos
caldo de verdura
mantequilla
1 copa de vino blanco
aceite y sal

PREPARACIÓN

Poner en una cazuela, aceite, sal, mantequilla y la cebolla rallada. Cuando coja color, poner los champiñones cortados y dejarlos que se vayan friendo. Después echar el arroz y remover.

Añadir la copa de vino blanco y dejar que se evapore poco a poco. Ir añadiendo, poco a poco, cucharones de caldo caliente al arroz a fuego bajo, durante unos 25 minutos.

Poner los quesos en un bol al microondas unos segundos para que se deshaga un poco.
Cuando el arroz esté hecho, añadir el queso y remover.

Fuente de la receta: Revista Descubrir Cuina

23 febrero 2009

TATÍN DE PIÑA CON CARAMELO AL RON Y FRESAS


Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre
1 piña
100 grs. de fresones
el zumo de un limón
150 grs. de azúcar moreno
5 cl. de agua
80 grs. de mantequilla
5 cl. de ron
PREPARACIÓN
Encienda el horno. Pele la piña, quítele la parte central y córtela en rodajas de 4 milímetros de grosor. Rocíelas con el zumo de limón.
Ponga en un cazo (mejor de fondo grueso) el azúcar y los 5 cl. de agua y deje que cueza hasta que se forme un caramelo de color dorado. Sepárelo entonces del fuego y añádale el ron y la mantequilla en trozos, removiendo hasta que quede bien incorporada y se forme un caramelo untuoso.
Vierta la mitad del caramelo en el fondo de un molde de tarta y coloque sobre él unas rodajas de piña; vierta otra capa de caramelo untuoso y ponga encima otra capa de rodajas de piña.
Cubra las frutas con la masa de hojaldre remetiéndola alrededor con los dedos.
Meta la tarta en el horno a 200º C durante 15 minutos, luego baje la temperatura 180º C hasta que la masa de hojaldre tenga un bonito color dorado.
Saque la tarta del horno y desmóldela directamente sobre la fuente donde vaya a servirla.
Adórnela con los fresones (previamente lavados, secados y cortados en forma de abanico).
Fuente de la receta: Revista Hola

02 febrero 2009

CAKE DE MANZANA


Con ésta receta participo en el HEMC 30 que tiene como ingrediente principal la MANZANA. Podeis encontrar las bases en http://hechoencocina.blogspot.com/ o pinchando en el siguiente logo
hemc 30 - manzana

CAKE DE MANZANA

Ingredientes:
400 grs. de manzanas
165 grs. de harina
170 grs. de azúcar lustre
170 grs. de mantequilla
4 huevos
1/2 bolsita de levadura Royal
60 grs. de confitura de albaricoque
4 cucharadas de Calvados o licor de manzana

PREPARACIÓN

Pelar las manzanas, sacar el corazón y cortarlas a dados. Poner en un cuenco la mantequilla ablandada, el azúcar, el Calvados y la confitura. Trabajar con una espátula y añadir los huevos, enteros, uno a uno.

Agregar la harina, la levadura y los dados de manzana. Amasar todo el conjunto hasta que resulte bien mezclado. Dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

Calentar el horno a 210ºC. Untar un molde rectangular con mantequilla y forrarlo con papel sulforado procurando que sobresalga por los bordes. Verter dentro la preparación.

Introducir en el horno y dejar cocer 5 minutos a 210 grados y 40 minutos a 180ºC. Con 30 minutos tuve suficiente. Transcurrido el tiempo, verificar la cocción introduciendo un cuchillo en el cake; si sale seco, el cake ya estará listo. Desmoldar cuando todavía esté tibio y dejar enfriar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...