22 julio 2009

TARTA DE TÉ MATCHA Y FRAMBUESAS




Después de estar un tiempo inactiva con el blog, por pura vagancia, seguro que a más de una nos pasa .... aunque seguimos haciendo cosas ricas, hacemos la foto y las archivamos hasta que volvemos con ganas de ir actualizandolo, éste es el momento en el que yo me encuentro.
Ésta tarta es del blog Tartas provocativas, cómo su nombre indica es una verdadera provocación de cosas muyyyy ricas, no dejeis de visitarlo, quedareis enganchadas cómo me quedé yo.
TARTA DE TÉ MATCHA Y FRAMBUESAS
Ingredientes (para un molde desmontable o aro de 18 cm.):

Para la plancha de bizcocho al cacao:
4 huevos
120 grs. de azúcar
100 grs. de harina
20 grs. de cacao puro en polvo
Para la cuajada de chocolate blanco:
150 grs. de chocolate blanco
250 grs. de leche
250 grs. de nata para montar
1 sobre de cuajada
Aroma de limón
Para la mousse de té matcha:
7 hojas de gelatina
200 grs. de leche
20 grs. de té matcha en polvo
2 huevos
180 grs. de azúcar
160 grs. de nata para montar
Crémor tártaro (opcional)
Para la decoración:
Frambuesas
Chocolate negro
Flor de confeti
Elaboración:
Para la plancha de bizcocho al cacao:

Se blanquean los huevos con el azúcar, batiendo con varillas durante 12-15 minutos (En Thermomix, con mariposa, 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura).
Se añade la harina y el cacao, tamizados, y se mezcla suavemente. (En Thermomix, 6 segundos en velocidad 3).
Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con un Silpat y se hornea a 180º durante 6'30 minutos (si vuestro horno es de aire; si no, tendreis que alargar la cocción 2-4 minutos más).
Se deja enfriar y se corta un círculo del tamaño del molde. Para ello, se pone el molde sobre la plancha y con un cuchillo recortamos por la parte exterior del molde (es mejor que sobre un poco a que falte).
Se pone el bizcocho en un plato donde se va a servir la tarta, y en torno a éste se pone el aro del molde desmontable, forrado con una tira de acetato (ésto facilitará el desmoldarlo), sin la base, y bocabajo, para que no nos molesten los salientes que tiene el aro para sujetar la base.
Para la cuajada de chocolate blanco:
En un cazo se pone a fuego suave la leche, la nata y el chocolate blanco, hasta que éste se deshaga, sin dejar de remover. Entonces, se añade el sobre de cuajada y el aroma de limón, y se sigue removiendo.
Desde el principio al fin, hay que contar unos 10 minutos y hay que procurar que no hierva. (En Thermomix, se ponen todos los ingredientes y se programa 7 minutos, a 90º, velocidad 5).
Se deja templar un par de minutos, lo justo para que coja un poco de cuerpo, sin dejar de remover o cuajará, y se vierte sobre la plancha de bizcocho.
Se deja cuajar sin moverlo del sitio, y se lleva al frigorífico hasta que enfríe del todo.
Para la mosse de té matcha:
Se ponen a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Se pone en un b bol el té matcha, tamizado, y se añade la nata lentamente mientras se remueve con unas varillas. Se añade la leche.
Se montan las dos claras. Cuando empiecen a montar se añade la punta de una cucharadita de cremor tártaro (o de zumo de limón), y cuando estén casi montadas se va añadiendoel azúcar poco a poco. (En Thermomix, 4 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2).
Se baten las yemas.
Se calienta a fuego lento en un cazo la mezcla que hemos preparado con el té, a la que se añaden las yemas, sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Se escurre la gelatina y se añade también. (En Thermomix, 7 minutos, 80º, velocidad 1 y 1/2).
Se vierte ésta preparación a las claras, muy despacio, en hilo fino, mientras vamos removiendo con las varillas, siempre hacia el mismo lado.
Se vierte ésta crema sobre la capa de chocolate blanco de la tarta.
Se mete en el frigorífico durante dos horas y luego en el congelador durante una hora.
Se desmolda con cuidado.
Para la decoración:
Se ponen de forma armoniosa las frambuesas.
Se derrite un poco de chocolate negro en el microondas y se extiende con ayuda de una espátula de pastelería sobre un silpat (lámina de silicona). Cuando cuaje, se corta una flor con un cortapastas.
Se pone la flor sobre la tarta, y sobre ésta, una flor "sprinkle" blanca.

5 comentarios:

María Lunarillos dijo...

Te quedó muy bonita. :-)

Laura. dijo...

Que bien te ha quedado!! Tiene que estar bien rica.. besos

marisabel dijo...

Qué bonita!!! y debía estar suprema no?
Para estos dias que hace tanto calor, echar mano de un trocito te debe elevar al firmamento.

Graça Pereira dijo...

Olá
è uma verdadeira provocação e a estas horas ( quase cinco da tarde) são horas do lanche aqui em Portugal. Também gosto muito de cozinhar. Sucesso para o teu blog. Graça

Mª Jesús dijo...

Maria... muchas gracias por tu visita, no dejes de ponernos todas esas obras de arte que haces es todo un punto de referencia.

besitos guapa

Laura .... es una tarta que queda muy vistosa aunque no la adornes con nada
Besines

Isabel... en verano o invierno te lleva al "paraiso" jajajaja

un besazo

Graça ... ideal para comer un trocito de postre en el almuerzo. Gracias por visitarme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...