24 julio 2009

CURSO DE FONDANT





Hace mucho tiempo que me tentaba la idea de hacer algún curso de tartas de fondant, y dando vueltas por éste mundo de la blogoesfera fuí a parar al blog de megasilvita y me entero que viene a Barcelona para dar un curso, enseguida me puse en contacto con Silvia, una persona simpática, cariñosa, vamos .... un encanto de persona, y por supuesto asistí al curso, aquí podeis ver toda la información, cómo vereis, las tartas a cual más espectacular y.... todas, todas era la primera vez que hacíamos algo así, todo gracias a Silvia, que estuvo atenta a cualquier detalle de cada una de nosotras, los ojitos y la boca me ayudó Silvia a hacerlos, a mi no me hubieran quedado con esa ternura.
Ésta tarta fué la que yo escogí, aproveché que tenía que hacer un regalo de recién nacida, bueno .... aproveché .... es un decir, porque cómo me daba pena que se la comieran, pues .... nos la quedamos en casa, aunque dimos buena cuenta de ella, estaba muy rica, era un bizcocho relleno de chocolate, en tres pisos, tenía que haberle hecho foto al corte, porque realmente quedaba muy vistosa.
La receta del bizcocho es del blog de megasilvita

BIZCOCHO MADEIRA SPONGE CAKE
Éstos ingredientes es para un molde de unos 20 cm. (yo hice 2 bizcochos de 18 cm.)
Ingredientes:
4 huevos
200 de mantequilla o margarina
200 de azúcar
300 de harina
1/2 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
ralladura de un limón, o una naranja, o una cucharadita de esencia de vainilla, o de azúcar avainillada, o 25 grs. de chocolate en polvo amargo.
PREPARACIÓN:
Tamizar por un lado la levadura, la harina y la sal, reservar.
El resto de ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que crezcan, si vais a utilizar la Thermomix, yo normalmente le pongo unos 10 minutos a velocidad 4, sino con cualquier batidor, y un poco de paciencia batir hasta que se vea que va blanqueando, o hasta que el azúcar empiece a disolverse en la mantequilla.
Una vez trabajada el azúcar y la mantequilla, incorporar los huevos uno a uno sin parar de batir, con la thermomix, lo dejo a vel. 4 ó 5 y los añado por el bocal.
Puede tener un aspecto cómo de cortado, pero no pasa nada, se arregla cuando se incorpora la harina previamente tamizada con la levadura y la sal.
Yo la añado cucharada a cucharada sin parar de batir, de la misma manera que los huevos.
Engrasar un molde con mantequilla y harina, echar la mezcla, y hornear con el horno precalentado a 160º unos 40 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta, salga limpio. Yo programo en el horno los 40 minutos y luego voy mirando cada 10 minutos. Hay que tener paciencia es un bizcocho que tiene una cocción muy lenta, yo hay veces que me he llevado hasta dos horas.
NOTA MIA ....
Quiero remarcar éste último punto, tarda mucho en el horno, me tardó más de 40 minutos, hay que ir vigilandolo, y queda un bizcocho muy compacto y denso.
Receta del relleno, también del blog de megasilvita
GANACHÉ DE CHOCOLATE
Ingredientes:
200 grs. de nata líquida para montar
200 grs. de chocolate fondant de cobertura (yo utilizo el de postres nestlé, o el de Mercadona, bueno en realidad cualquier chocolate negro fondant serviría).
PREPARACIÓN
Hervir la nata hasta llegar a ebullición, retirar del fuego y echar las onzas de chocolate, menear hasta la total disolución.
Enfriar antes de usarla cómo relleno.
Yo lo que hago mucho, pues me encanta la textura que adquiere es montarla con una varillas, queda de vicio, untuosa, suave.

1 comentario:

silvia dijo...

Maria jesús!!Que alegría encontrate.buscando y buscando tartas de pañales he dado contio.Soy silvia del curso de Megasilvita.Ya te vale no decirme que tenías blog?Hace poco comencé uno,estoy muy contenta.Que lindas tartas tienes son de pasteleria y esos helados que buenos.Te felicito y espero que sigamos en contácto.
Un besazo guapi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...