27 marzo 2009

TARTA TRES CHOCOLATES



Es una tarta que he hecho muchas veces, porque es un éxito asegurado, seguro que muchas la conoceis, es del foro Mundorecetas, la hago en diferentes versiones según el día.
La versión de Flan con dos chocolates http://saboresdulces.blogspot.com/2008/03/tarta-flan-de-dos-chocolates-del-blog.html suprimiendo la base, ésta idea es tomada del blog de auro.
Falta otra versión que es la tarta individual, cuando la vuelva a hacer os pongo las fotos.
TARTA TRES CHOCOLATES
Ingredientes
150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco
125 grs. de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada
Para la base
1 paquete de galletas Maria
60 grs. de mantequilla en pomada
un poco de leche
PREPARACIÓN con Thermomix
Empezamos haciendo la base.
Trituramos las galletas con tres pulsaciones de turbo (sólo le hago 1 pulsación, me gusta que queden trozos) y 30 seg. a velocidad 9.
Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Poner en el vaso de la Thermomix, el chocolate negro, 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre la base de galleta.
Volver a poner en el vaso de la Thermomix, el chocolate con leche, 50 grs. de azúcar, 250 grs. de leche, 250 grs. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre el chocolate negro.
Poner en el vaso el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, (no le pongo azúcar, el chocolate blanco ya es dulce), todo 7 minutos, a 90º, velocidad 5. Se vuelca sobre el chocolate con leche y se deja que se enfrie, luego a la nevera para que termine de cuajar hasta el día siguiente.
PREPARACIÓN sin Thermomix
Empezamos haciendo la base.
Poner en un bol grande las galletas y trocearlas en trozos pequeños, (con la leche y la mantequilla se acaban de deshacer), se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche, mezclandolo todo muy bien.
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Poner un cazo al fuego, con 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 75 grs. de azúcar, el chocolate negro y un sobre de cuajada, llevar a ebullición, remover continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Se vuelca sobre la base de galleta.
Volver a poner el cazo al fuego, con 250ml. de leche, 250 ml. de nata, 50 grs. de azúcar, el chocolate con leche y un sobre de cuajada, llevar a ebullición, remover continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Se vuelca sobre el chocolate negro.
Poner el cazo al fuego, con 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, el chocolate blanco y un sobre de cuajada, (no le pongo azúcar, el chocolate blanco ya es dulce). Llevar a ebullición, remover continuamente hasta que se deshaga el chocolate. Se vuelca sobre el chocolate con leche.Se deja que se enfrie, luego a la nevera para que termine de cuajar hasta el día siguiente.

7 comentarios:

Coloreit dijo...

esa tarta tan tan buena la has hecho tu? si se ve complicadísima!!!
La verdad es qeu aparecerse con una tarta así y tan bien decorada en cualquier lado, es un triunfo.
Un abrazo

Mercè dijo...

Mª Jesús, aquesta tarta és fàcil de fer i el resultat espectacular, oi? Tant d'aspecte com de gust! I veig que tu ja has fet totes les variants possibles!! jejeje
T'ha quedat genial! :)
Petons!

Mª Jesús dijo...

Coloreit
No es nada complicada, al contrario es muy fácil y sencilla, y el resultado ya lo ves ... y el sabor, ni te cuento.

Besitos

Hola Merçé
Ya lo creo, es una tarta todoterreno en todos los sentidos, quedas como una reina, jajaja, me queda por poner otra versión, en tartita individual,que ya he hecho varias veces, pero sin foto.
Petunets.

Gemma dijo...

T'ha quedat fantàstica! I la decoració és una passada, gairebé no hi cap res més, je je je... aquest pastís és d'aquells per repetir, són un èxit assegurat, oi?

Maria Jose dijo...

Es una de las tartas buenas que he probado...me encanta la decoracion que has hecho, te ha quedado espectaculara....besitos

Mª Jesús dijo...

Hola Gemma.
Tienes razón con ésta tarta el éxito está asegurado.

Hola Mª José.
Bienvenida, por ésta tu casa.Ésta famosa tarta del mundo bloguero le tendriamos que dar un premio, no conozco a nadie que no le guste y pocas que no la hayan hecho.

Besitos

camelia dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...