30 junio 2008

PAN DE PLÁTANO


Es una excelente forma de aprovechar esos plátanos que se nos van pasando.
Ingredientes
280 gr. de harina normal.
¼ de cucharilla de té de sal.
1 ½ a 2 de cucharillas de té de bicarbonato.
85 gr. de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente.
270 gr. de azúcar.
2 huevos pequeños.
350 gr. de plátano bien maduros (no pasados).
10 ml de extracto de vainilla.
½ de cucharilla de té de canela.
Una pizca de nuez moscada.
230 gr. de nata fresca espesa (crème fraîche)
60 gr. de nueces troceadas.
30 gramos de chocolate negro troceado (opcional).
Precalentamos el horno a 165º C. Mezclamos la harina tamizada con la sal y el bicarbonato. Reservamos. Con ayuda de un batidor eléctrico (levanta-claras), levantamos la mantequilla con el azúcar, primero con la mitad y después echándole el resto. Añadimos los huevos, el plátano machacado (hecho puré), la vainilla, las especias y la nata fresca. Seguimos batiendo hasta que quede espumosa y aireada. Este proceso debe hacerse a máquina.
Vertemos la mezcla de la harina tamizada, poco a poco y con cuidado, mezclando con una espátula de plástico de modo envolvente. Añadimos nueces y el chocolate (opcional) troceados. El chocolate contrasta con el sabor de la fruta y puede o no ser del agrado de todos, a mí me gusta el contraste.Vertemos en un molde para cake, engrasado y enharinado, cubriéndolo hasta ¾ de su altura para que no rebose. Introducimos en el horno precalentado a unos 165 º C y dejamos cocinar hasta que esté hecho, entre 40 minutos y una hora, comprobando la cocción. Se retira cuando una brocheta salga limpia al introducirla en el centro.El tiempo de horneado depende del tamaño del molde y las piezas.
Retiramos del horno y dejamos templar en una rejilla. Envolvemos en película de cocina e introducimos en el frigorífico, retirándolo una media hora antes de servir. En el frigorífico gana sabor y se vuelve más jugoso.

27 junio 2008

PASTEL- FLAN DE COCO




Con ésta receta participo en el MEME dedicado a Montserrat Seguí, es una iniciativa del blog http://samfainadarts.blogspot.com, al que podeis acceder, bien por éste enlace o por el logo que hay a la derecha en éste blog.

Éste postre es una delicadeza para el paladar. !!! DELICIOSO !!!

PASTEL-FLAN DE COCO Receta del libro "Cocinar es Fácil" de Montserrat Seguí

Ingredientes:
200 grs. de coco rallado
1 bote pequeño de leche condensada
1/4 litro de leche
3 huevos
75 grs. de azúcar
Un poco de zumo de limón

PREPARACIÓN :

Con el azúcar, una cucharada de agua y unas gotas de limón hacer un caramelo, en un molde redondo de unos 22 cms.
Después mezclar las yemas de huevo con la leche condensada, el 1/4 litro de leche y el coco (150 grs.); todo bien unido le agregaremos las claras a punto de merengue.
Verter todo en el molde previamente caramelizado y cocerlo directamente en el horno unos 40 minutos.
Cuando el pastel se agriete es señal de que la cocción termina.
Una vez cocido dejarlo enfriar un poco y desmoldarlo; cuando esté frio del todo recubrirlo todo con coco rallado (que hemos reservado antes).
Puede guardarse en la nevera hasta el momento de servir.

26 junio 2008

COCA DE CABELLO DE ÁNGEL



Otra receta muy fácil tomada del blog http://lacuinadecasa.blogspot.com , va rellena de cabello de ángel, la receta está en otro apartado de éste mismo blog http://saboresdulces.blogspot.com/search/label/CABELLO%20DE%20ANGEL , también se puede rellenar de crema pastelera, nocilla, mermelada, chicharrones,....

Ingredientes:

1 lámina de pasta de hojaldre

1 bote de cabello de ángel (lo venden en Mercadona)

piñones

azúcar

1 huevo

PREPARACIÓN

Partir por la mitad la pasta de hojaldre. Estirar una parte sobre una bandeja para el horno cubierta con papel de hornear. Cubrir con el cabello de ángel, dejando un margen de un dedo, alrededor. Pintar el margen con huevo batido con la ayuda de un pincel. Cubrir con la otra mitad de la pasta de hojaldre y marcar todo el borde con un tenedor para que se peguen las dos capas. Pinchar el hojaldre para que no se infle, pintarla con el resto del huevo batido y espolvorear con el azúcar y los piñones. Cocer la coca en el horno a 190º hasta que esté dorada, unos 30 minutos.

Las cantidades de cabello de ángel, azúcar y piñones, van al gusto de cada uno.

COCA DE CHICHARRONES


Receta tomada del blog http://lacuinadecasa.blogspot.com
Es una receta muy fácil de hacer y muy rica.
Ingredientes:
1 lámina de pasta de hojaldre rectangular
100 grs. de chicharrones un poco picados
150 grs. de azúcar
piñones
1 huevo
licor de anís y canela en polvo (opcional)
PREPARACIÓN
Estirar el hojaldre con el rodillo, pintarla con un poco de anís y espolvorear con canela. Dividir imaginariamente la lámina en tres partes longitudinales.
Esparcir por encima de la franja central la mitad de los chicharrones y la tercera parte del azúcar. Doblar un lado sobre la franja central y presionarla un poco con el rodillo. Volver a poner anís, canela, el resto de chicharrones y un tercio de azúcar. Tapar con el otro lado y volver a presionar con el rodillo.
Pintar la coca con huevo batido y espolvorear con el resto del azúcar y los piñones.
Cocer la coca en el horno a 190º hasta que esté dorada, unos 30 minutos.

COCA DE SAN JUAN



Éste año he escogido hacer una coca de crema y fruta de Maribel, una maestra con las masas, con las variantes que ella adoptó sobre la receta original de la Delegación de la Thermomix de Barcelona.
Puse todos los ingredientes en la panificadora, programa masas, cuando acabó ya había hecho su levado, la extendí en una bandeja para el horno, la pinté con huevo y la adorné con crema pastelera, fruta confitada, piñones y espolvoreé con azúcar. La puse en el horno unos 30 minutos a 180º.
Me quedó una coca esponjosa y muy rica de sabor. Os la recomiendo !!!
Ésta es la receta original, en paréntesis las variantes que hizo Maribel y que yo he seguido.
INGREDIENTES
200 cc. de leche
350gr. harina (Le he añadido 50 grs. más)
50 gr. mantequilla
30 gr. levadura de panadería
La piel de un limón, solo parte amarilla
1 huevo (le he añadido una yema)
150 gr. de frutas confitadas
50 gr. de piñones
2 cucharadas soperas de azúcar (Le he puesto 3 ó 4cucharadas de azúcar avainillado)
1 cucharita de postre de azúcar avainillado
1/2 cucharita de sal
(90 grs. Masa liquida d’Eric Kayser)
Mazapán rebajado:
200 gr. polvo de almendras
200gr. de azúcar lustre
1/8 de leche
Crema Pastelera (Gran Canaria):
1/2 litro de leche
150 grs. de azúcar
1 cucharadita de azucar avainillado
45 grs. de Maizena
4 yemas de huevo
ELABORACION DE LA RECETA ORIGINAL:
Esta coca me la pasaron ayer en un curso de thermomix de la Delegación de Barcelona, estaba buenísima. Una consideración: untaros las manos con aceite pues es un poco pastosilla.Es típica de Cataluña, espero os guste.
Rallar la piel de limón. 1m. vel. 5-7-9. Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado, y la mantequilla. 1minuto 40ºC vel 2. Añadir el huevo y la levadura, mezclar unos segundos vel. 2.
Poner la harina programar 15 segundos, vel 6 y después vel. espiga 2 minutos. Añadir las dos cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.Untar una bandeja con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplanándola por igual y formar un reborde por los lados.
Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.Cuando haya doblado el volumen pintar con el mazapán rebajado y añadir las frutas y los piñones.
Variante:
Si se prefiere, hacer un enrejado con crema pastelera y piñones (Yo he hecho esta variante). Introducir al horno precalentado 180º unos 30minutos (La he tenido 35 minutos)
Mazapán Rebajado:
Mezclar la leche con el azúcar lustre, añadir el polvo de almendras y formar una crema ligera y apta para pintar la coca, vel 21/2-3 hasta que quede una crema.
Crema Pastelera (Gran Canaria):
Poner todos los ingredientes en la thermomix y programar 6 minutos a 85º C de temperatura, velocidad 4.
Cuando la saques la dejas enfriar un poquito, remuevela de vez en cuando para que no se forme costra y cuando esté tibia le pones un film de cocina pegado a la crema, y la metes a la nevera, cuando vayas a utilizarla le das un golpe de minipimer, te quedará más suave y cremosa.
Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada se decora la coca.

17 junio 2008

TARTA DE PAÑALES



!!! Ya tengo la parejita !!! de TARTA DE PAÑALES ..... jajaja... como ya la había hecho para niña
http://saboresdulces.blogspot.com/search/label/MANUALIDADES, me quedé con la gana de hacerla para niño y ya me llegó la ocasión, para un bebé precioso, hijo de unos amigos. Disfruté como una "enana" haciéndola.

PATATAS RELLENAS DE CARNE Y SETAS




PATATAS RELLENAS DE CARNE Y SETAS

Ingredientes
4 patatas grandes
1 cebolla
1 taza de salsa de tomate frito
1 ajo
250 grs. de carne picada de ternera (puse mitad cerdo y mitad ternera)
250 grs. de setas variadas
queso rallado
aceite, pimienta, sal, orégano.

PREPARACIÓN

Cocer las patatas sin pelar con bastante agua y sal, escurrir y dejar enfriar. Una vez frias partirlas por la mitad y vaciarlas, dejando la piel y un poco de pulpa. Reservar.

Hacer un sofrito con la cebolla picada, el ajo, la carne picada y las setas troceadas. Salpimentar y dejar cocer unos 10 ó 15 minutos. Incorporar al sofrito la pulpa que hemos vaciado de las patatas y, finalmente añadir la salsa de tomate. Cocer todo junto unos 2 ó 3 minutos y dejar enfriar.

Con éste sofrito rellenar las patatas, espolvorear con el queso rallado y orégano, gratinar 10 minutos en el horno.

Se han de servir bien calientes.

MUSLOS DE POLLO CON ALMENDRAS


Ingredientes

8 muslos de pollo

2 ó 3 cebollas grandes

1 pastilla de avecrem

almendra en granito

aceite


PREPARACIÓN

En una cazuela de barro se echa el aceite, cuando está caliente se rehogan los muslos de pollo con la cebolla cortada en aros.

Cuando está dorado se añade un vaso de agua caliente en el que se habrá disuelto una pastilla de avecrem, remover, y añadir las almendras picadas.

Se deja hervir a fuego lento durante 30 minutos.

COSTILLAS DE CERDO CARAMELIZADAS


Receta del suplemento de cocina de la revista Hola.



Ingredientes

1 kg. y medio de costilla de cerdo (puse menos cantidad)

1 cabeza de ajo

2 hojas de laurel

2 ramitas de romero

2 ramitas de tomillo

20 mazorquitas de maiz en conserva (le puse unas patatas pequeñas)

8 cucharadas de aceite de oliva

50 grs. de miel

50 grs. de jengibre rallado

2 cucharadas de concentrado de tomate

100 ml. de vinagre de Jerez

50 ml. de salsa de soja

3 yemas de huevo

sal




PREPARACIÓN



Blanquee las costillas durante 15 minutos en agua hirviendo. Escurrir y reservar.

Cueza el maiz bien escurrido de su agua durante 5 minutos en agua salada hirviendo.



Caliente 4 cucharadas de aceite en una cazuela y dore las costillas a fuego medio con la cabeza de ajo partida en 2 en sentido horizontal, el romero, el tomillo, el laurel y una pizca de sal. Retire las costillas de la cazuela, escúrrelas y reservelas al calor. Precaliente el horno a 170º.



Eche en una ensaladera la miel, el jengibre, el tomate concentrado, el vinagre, la salsa de soja y 4 cucharadas de aceite y emulsione batiendo con un tenedor.



Ponga las costillas en una bandeja de horno, vierta encima la emulsión preparada, asegurándose de que quedan bien impregnadas, y hornee a 170º durante 25 minutos. Añada las mazorquitas (en mi caso las patatas) y hornee 5 minutos más.



Retire del horno, coloque en una fuente grande y decore con una ramas de perejil fritas.




SUGERENCIA

Utilice para ésta receta costillas de cerdo frescas, pues las adobadas cambiarían el sabor del plato. Ésta receta también está deliciosa con alitas de pollo.

SALTEADO DE POLLO CON AJO Y PIMIENTOS





Ingredientes

1 pollo cortado en octavos

1 cabeza de ajos

300 grs. de pimientos rojos

300 grs. de pimientos verdes

4 cucharadas de aceite de oliva

1 guindilla muy picada (puse pimienta de cayena)

sal

pimienta negra


PREPARACIÓN


Lave los pimientos, retire el tallo y las semillas y corte en rodajas. Corte la cabeza de ajos en 2 en sentido horizontal. Sazone con sal y pimienta recién molida los trozos de pollo. Ponga al fuego una sartén antiadherente grande con 4 cucharadas de aceite y dore los ajos por el lado del corte. Retire y reserve.


Dore en el mismo aceite los trozos de pollo por todas sus caras, poco a poco y sin amontonar en la sartén. Primero los muslos, luego las alas y, por último los trozos de pechuga. Incorpore los pimientos, saltee 2 minutos más y retire el exceso de aceite.


Añada los ajos dorados y 50 ml. de agua y cueza a fuego lento con la sartén tapada durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Espolvoree con la guindilla picada (yo pimienta de cayena) y sirva el salteado en una fuente caliente.

Acompañe con arroz blanco.


SUGERENCIA

Utilice la cabeza de ajos con su piel para evitar que se quemen. No dude en añadir un poco más de agua si fuera necesario.

Puede agregar al salteado un poco de vino blanco; resultará más sabroso.


Receta del suplemento de cocina de Hola.


16 junio 2008

FIDEOS A LA CAZUELA


Éste plato es un clásico en mi casa desde hace ya bastante tiempo, es sencillo de hacer y ... lo que es mejor ... que está bueno, bueno. La receta es del libro Cocinar es fácil de Montserrat Seguí.

FIDEOS A LA CAZUELA

Ingredientes
300 grs. de fideos gruesos
1 cebolla
150 grs. de costilla de cerdo
perejil
50 grs. de salchichas de cerdo
1 diente de ajo
3/4 de litro de caldo (cuando no tengo le pongo 2 pastillas de avecrem)
200 grs. de tomates


PREPARACIÓN

Freir la costilla y salchichas a trocitos, en una cazuela de barro, con un poco de aceite, y cuando esté un poco dorado, añadir la cebolla picada, sofreirla bien.
Agregar los tomates hechos puré, dejar cocer un poco y poner el ajo bien picado; remover unos minutos y verter el caldo caliente.
Al arrancar el hervor, añadir los fideos, sazonar ligeramente (si poneis avecrem, tener cuidado con la sal, yo no le echo) y dejar cocer lentamente 12 minutos (mejor tapado).
En éste punto retirarlos del fuego y esperar unos 8 minutos antes de servirlos, conservándolos tapados.

Se sirven en la cazuela, espolvoreados con perejil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...