TARTA GLORIA BENDITA

por - 11:26 p. m.



A ésta tarta la llamo PECADO MORTAL, porque es un pecado lo buena que está, lleva leche condensada convertida en dulce de leche, no os digo más. Aquí teneis la receta del libro de Repostería de la Thermomix.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
100 grs. de nueces peladas
3 huevos
100 grs. d azúcar
200 grs. de harina
200 grs. de nata líquida
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal

Para la crema:
350 grs. de leche condensada (cocida)
3 huevos
200 grs. de nata líquida
1 cdta. de azúcar vainillado

Para la cobertura:
350 grs. de leche condensada (cocida)
100 grs. de nueces peladas

PREPARACIÓN con Thermomix

En primer lugar, ponga un bote grande de leche condensada de 740 grs. a cocer. Si utiliza la olla rápida, cubra el bote con agua y deje cocer durante 30 minutos. Si la olla a presión es normal, necesitará 90 min. Retire el bote del agua y déjelo enfriar, utilice la leche cocida para la crema y la cobertura.

Prepare el bizcocho. Ponga las nueces en el vaso y trocéelas 10 ó 12 segundos a velocidad 3 1/2. Vuélquelas en un cuenco y resérvelas.

Ponga la mariposa en las cuchillas y añada al vaso los huevos y el azúcar. Programe 5 minutos a 40º C, velocidad 3. Agregue la harina, la nata, la levadura y la sal y mezcle durante 4 segundos, velocidad 1.

Quite la mariposa e incorpore las nueces al vaso. Termine de mezclar todo con la espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba,hasta que la mezcla quede homogénea.

Engrase y enharine un molde. Vuelque en él la masa e introduzcalo en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ó 30 minutos. Estará listo si al pincharlo en el centro la aguja sale limpia. Desmóldelo sobre una rejilla, déjelo enfriar y prepare la crema.

Ponga en el vaso la mitad de la leche condensada cocida. Añada los huevos, lanata y el azúcar vainillado y programe 7 minutos a 90º C, velocidad 4. Cuando termine el tiempo, quite la temperatura y deje 1 minuto más en la misma velocidad. Retírela del vaso y déjela enfriar en el frigorífico, tapada.

Cuando el bizcocho y la crema estén fríos, corte el bizcocho por la mitad en sentido horizontal y cúbralo con la crema preparada.

Para la cobertura, bata con un tenedor la leche condensada reservada. Cubra la tarta completamente y adórnela con las nueces. Resérvela en el frigorífico para que el relleno y la cobertura tomen más consistencia.

Sin Thermomix

En primer lugar, ponga un bote grande de leche condensada de 740 grs. a cocer. Si utiliza la olla rápida, cubra el bote con agua y deje cocer durante 30 min. Si la olla a presión es normal, necesitará 90 min. Retire el bote del agua y déjelo enfriar, utilice la leche cocida para la crema y la cobertura.

Prepare el bizcocho. Trocee las nueces en trozos no muy pequeños. Reservar.
Batir el azúcar y los huevos hasta conseguir una mezcla blanquecina. Agregue la harina, la nata, la levadura y la sal, seguir mezclando, añadir las nueces y terminar de mezclar con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que la mezcla sea homogénea.

Engrase y enharine un molde. Vuelque en él la masa e introdúzcalo en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ó 30 min. Estará listo si al pincharlo en el centro con una aguja sale limpia. Desmóldelo sobre una rejilla, déjelo enfriar y prepare la crema.

En un cazo al fuego, poner la mitad de la leche condensada cocida, añadir los huevos, la nata y el azúcar vainillado, cuando llega a ebullición, retirar, dejar enfriar en el frigorífico, tapada.

Cuando el bizcocho y la crema estén frios, corte el bizcocho por la mitad en sentido horizontal y cúbralo con la crema preparada.

Para la cobertura, bata con un tenedor la leche condensada reservada. Cubra la tarta completamente y adórnela con las nueces. Resérvela en el frigorífico para que el relleno y la cobertura tómen más consistencia.

You May Also Like

5 comentarios