16 septiembre 2008

PLUM-CAKE DE PLÁTANOS


Ingredientes:

4 plátanos

2 cdta. de zumo de limón

2 huevos

150 grs. de azúcar

100 grs. de mantequilla ablandada

150 grs. de harina

1 sobre de levadura Royal

1/2 cdta. de bicarbonato

1/2 cdta. de sal

100 grs. de pasas



PREPARACIÓN



Ponga en el vaso los plátanos y el zumo de limón y programe 20 segundos, velocidad 4. Vierta la mezcla en un cuenco y resérvela.

Vierta en el vaso los huevos y el azúcar y programe 2 minutos a 40ºC, velocidad 3.

Agregue la mantequilla y mézclela a velocidad 4. Incorpore la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezcle todo 5 segundos, velocidad 2.

Baje el vaso de la máquina, incorpore las pasas y el puré de plátanos y envuelva todo con ayuda de la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.

Engrase y enharine un molde grande de plum-cake, vierta en él la mezcla e introduzcalo en el horno, precalentado a 180º C, durante 30 ó 35 minutos. Verifique que el bizcocho está cocido, pinchando en el centro con una aguja y comprobando que ésta sale limpia. Retírelo del horno, desmóldelo y déjelo enfriar.

Espolvoree el plum-cake con azúcar glass.



SIN THERMOMIX



Triturar los plátanos y el zumo de limón con la ayuda de un batidor eléctrico. Vierta la mezcla en un cuenco y reserve.

Batir el azúcar con los huevos hasta conseguir una mezcla blanquecina, añadir la mantequilla, mezclar, incorporar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal, seguir mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea, incorporar las pasas y el puré de plátanos y envuelva todo con ayuda de una espátula.

Engrase y enharine un molde grande de plum-cake, vierta en él la mezcla e introduzcalo en el horno, precalentado a 180ºC, durante 30 ó 35 minutos. Verifique que el bizcocho está cocido, pinchando en el centro con una aguja y comprobando que ésta sale limpia. Retirelo del horno, desmóldelo y déjelo enfriar.

Espolvoree el plum-cake con azúcar glass.



Receta tomada del libro de Repostería de la Thermomix.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...