16 septiembre 2008

BIZCOCHO DE CALABACÍN




Tengo que reconocer que me ha sorprendido, creí que se notaría el sabor del calabacín, y nada más lejos de la realidad, no se nota nada .... nada. Ésta mezcla de nueces, pasas, arándanos, está delicioso, hasta las tiras de calabacín en almíbar están buenísimas. Os lo recomiendo.

Ingredientes:

100 grs. de nueces
150 grs. de azúcar glass
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
250 grs. de calabacines troceados sin pelar
3 huevos
100 grs. de mantequilla o margarina
1 cdta. de canela
180 grs. de harina
1 sobre de levadura Royal
un pellizco de sal
1oo grs. de dátiles sin hueso, cortados en trocitos pequeños (no tenía, le puse arándanos secos)
100 grs. de pasas de corinto maceradas en brandy

Para la decoración
Azúcar glass
Nata montada
Guindas en almíbar
Tiras de calabacín

PREPARACIÓN con Thermomix

Trocee las nueces en la máquina durante unos segundos, vel. 4. No deben quedar muy pequeñas. Vuélquelas en un cuenco y resérvelas.

Ponga en el vaso el azúcar y pulvericelo durante 1 minuto, vel. 9. Con la máquina en marcha, agregue la piel de limón bien seca por el bocal y pulverícela a la misma velocidad.

Añada los calabacines y programe 25 segundos, vel. 5. Abra la máquina y baje con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso. Incorpore los huevos, la margarina y la canela y programe 15 segundos, vel. 6.

Agregue la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, vel. 2. Añada a la mezcla los dátiles troceados (los arándanos secos), las nueces reservadas y las pasas previamente escurridas y mezcle todo bien suavemente, con la espátula.

Pinte con mantequilla un molde de plum-cake o de corona. Enharínelo ligeramente y vierta en él la mezcla preparada.

Introduzca el molde en el horno, precalentado a 180º C, durante 35 ó 40 minutos. Pinche el bizcocho con una aguja para comprobar que esté bien cocido. Desmóldelo sobre una rejilla y espolvoréelo con azúcar glass

Colóquelo en una fuente y decórelo con nata montada, guindas y tiras de calabacín hervidas en almíbar (se puede hacer en el microondas).

PREPARACIÓN sin Thermomix

Trocee las nueces, deben quedar en trozos, no muy pequeños. Reservar.

Con la ayuda de un batidor eléctrico, triturar los calabacines, y el azúcar, y la piel de limón rallada, añadir los huevos, la margarina y la canela, batir.

Agregar la harina, la levadura y la sal, batir hasta conseguir una crema homogénea.

Añadir los dátiles (arándanos secos), las pasas previamente escurridas y las nueces reservadas, mezclar todo suavemente, con la espátula.

Pinte con mantequilla un molde de plum-cake o de corona. Enharínelo ligeramente y vierta en él la mezcla preparada.

Introduzca el molde en el horno, precalentado a 180º C durante 35 ó 40 minutos. Pinche el bizcocho con una aguja para comprobar que esté bien cocido. Desmóldelo sobre una rejilla y espolvoréelo con azúcar glass.

Colóquelo en una fuente y decórelo con nata montada, guindas y tiras de calabacín hervidas en almíbar (se puede hacer en el microondas).

Receta del libro de Repostería de la Thermomix

4 comentarios:

Monica dijo...

Tienes un blog maravilloso me encat y este bizcocho se ve rico y super origianal yo hice uno el otro día con calabacín y la verdad me gustó mucho lo tengo que poner en el blog, visitame para conocer el mio cuando quieras un saludo

Caldebarcos dijo...

He hecho este bizcocho. Introduje algunos cambios, pero está riquísimo. Gracias por compartir tus recetas. Si quieres pásate para ver como me quedó http://cachiodoce.blogspot.com/
Bicos galegos

Mª Jesús dijo...

Caldebarcos.

Ahora mismo paso a ver el tuyo, me alegro que te gustara.

gracias por visitarme

un beso

Caldebarcos dijo...

Muchas gracias por visitarme, Mª Jesús. Me alegro de que te hayan gustado mis cambios.
ME encanta este inmenso universo de la "internés". Puedes compartir aficiones con gente que no conoces. Podemos aprender mucho, sobre todo yo que todavía soy una pinche al lado de todas las expertas blogueras. Tengo la esperanza de ir aprendiendo mucho de vosotras.Gracias.
Bicos galegos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...