06 mayo 2008

TARTALETAS DE FRUTAS


Como tenía fruta que ya tenía que darle "salida" hice éstas tartaletas con una masa de hojaldre por encima crema pastelera del libro de postres de la thermomix adorné con la fruta y como ténía un sobre suelto de gelatina de naranja la utilicé para pintar las tartaletas y.... éste fué el resultado.

TARTALETAS DE FRUTAS

Ingredientes

1 lámina de hojaldre congelada

Frutas varias (puse fresones, plátanos, kiwis)

CREMA PASTELERA receta del libro de Thermomix

Ingredientes

500 grs. de leche

20grs. de maicena

30 grs. de harina

5 yemas de huevo

120 grs. de azúcar

1 cdta. de azúcar vainillado

30 grs. de mantequilla

30 grs. de ron o Cointreau (no le puse)

PARA GLASEAR

1 sobre de gelatina (la puse con sabor a naranja)

PREPARACIÓN

Prepare la lámina de hojaldre y forre moldes individuales. Pinche la masa con un tenedor, le puse garbanzos para que hiciera peso y no se subiera y hornear a 180º hasta que estén doraditas unos 15 minutos.

Prepare la crema. Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso todos los ingredientes excepto la mantequilla y el licor. Bata todo 10 segundos a velocidad 3. A continuación, programe 7 minutos a 90ºC, velocidad 1 1/2. Cuando termine el tiempo, agregue la mantequilla y el licor y programe 1 minuto, velocidad 1 1/2. Déjela enfriar en el vaso si no necesita utilizarlo y, antes de utilizarla, bátala 5 segundos a velocidad 3. Si necesita el vaso, vierta la crema en un recipiente, y cúbrala con lámina de plastico transparente para que no se forme una película sobre la superficie.

Rellene las tartaletas con la crema preparada, alise la superficie con el dorso de una cuchara y adórnelas con frutas naturales o en conserva.

Prepare la gelatina siguiendo las instrucciones del envase y pinte la superficie de las tartaletas.

Deje enfriar.

2 comentarios:

comoju - Cova dijo...

Una idea perfecta para como dices usar las fruta que nos queda y además haciéndolo así en pequeño, es ideal para cuando tenemos invitados

Un saludillo

Mª Jesús dijo...

La verdad es que tenía invitados y excedente de fruta y me fué bastante bien porque gustaron y yo "maté" dos pájaros de un tiro.

Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...