23 marzo 2008

PAELLA DE MARISCO


"Cada maestrillo tiene su librillo", y...... eso es lo que pasa con éste plato, que cada cual tiene "su toque" para hacerla. Siempre la hago de marisco que es la que más nos gusta y ... ésta es mi manera de hacerla.
Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 ajos
marisco:cigalas, gambas, sepia cortada a tiras, mejillones y almejas.
unas hebras de azafrán
2 tomates o 2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate
arroz bomba (la medida que utilizo son 2 puñados por persona)
fumet de pescado
guisantes (pueden ser congelados)
PREPARACIÓN
Primero hervimos los mejillones y las almejas, por separado, con un chorrito de agua hasta que se abran. Reservamos.
En una paellera con bastante aceite se hace un sofrito, por partes, con una cebolla cortada muy fina, un pimiento rojo y dos ajos cortados muy finos.
A continuación, se añade el marisco o carne (según la preferencia) y una hebras de azafrán.
Se rehoga y se añade la salsa de tomate, cuando empieza a freirse se añade el arroz (2 puñados por persona) se rehoga un poco, que el arroz se mezcle bien, se añade el fumet de pescado o carne, (según la preferencia que hayamos escogido) bien caliente, se cubre un dedo por encima del arroz y cuando empieza a hervir se añade un puñado de guisantes.
Se baja el fuego, según se va consumiendo el caldo se añade más, siempre caliente, hasta que veamos que el arroz queda a nuestro gusto. No tiene que quedar caldoso.
Cuando casi está hecho el arroz, se apaga el fuego y lo cubro con una hoja de papel albal para que termine de hacerse el arroz, sin llegar a pasarse, que quede al dente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...