27 noviembre 2007

TARTAR DE TOMATE


En ésta receta todos los pasos están hechos en el microondas, es muy sencilla con un ligero sabor dulce por la reducción de módena.

Es una receta de Mª Jesús Gil de Antuñano.
A continuación pongo unas notas de Mª Jesús, sobre la aplicación del microondas.

Entre sus múltiples aplicaciones está el remojar pasas o pistachos para pelarlos en un tiempo record y volver crujientes eliminando la grasa, el jamón o el bacon. Para ésto hay que asegurarse de que no estén salados, antes de hacerlos, porque el sabor se acentúa en el microondas.


TARTAR DE TOMATE

Ingredientes:
4 tomates duros medianos
2 cucharadas de pistachos
2 cucharadas de pasas
1/2 manojo de cebollino picado
sal
4 lonchas finas de jamón entreverado
aceite de oliva virgen
1 chorreón de reducción de vinagre y Pedro Ximénez
(yo le puse reducción de vinagre de Módena)

PREPARACIÓN:
Quitar los pedúnculos a los tomates, dar un corte en forma de cruz y cubrir con agua, meter en el microondas y escaldar 2 minutos al 100%. Pelar los tomates, eliminar las semillas y picar la pulpa en dados pequeños, y escurrirlos en un colador.

Poner los pistachos pelados en una taza con agua y meterlos en el microondas al 100%, 1 minuto, sacarlos y dejar que se enfrie un poco el agua para poder pelarlos y que queden verdes. Poner las pasas en otra taza con agua, 1 minuto al 100% para que se inflen.

Hacer el jamón en el microondas, 1 minuto al 100% para que se ponga crujiente. Mezclar tomate con pistachos, pasas y cebollino picado, sazonar. Colocar aros en los platos, llenarlos con el tartar, cubrir con jamón y rociarlo de aceite y gotas de vinagre.



12 noviembre 2007

ARROZ FRITO




Arroz frito, al estilo chino pero.... muy a la española con ese toque de chorizo. Lo hice en el wok, una forma de cocinar que cada día me gusta más, quedan los alimentos más ligeritos de grasas, algo que se agradece.
Es una receta de Isabel (rosal).
Ingredientes:
Arroz (puse arroz basmati)
Cebolla
Pimiento rojo y verde
Zanahoria
Chorizo
Huevo duro (le puse tortilla francesa cortada en juliana)
aceite, sal y perejil
PREPARACIÓN:
Hervir el arroz justo y reservar.Hacer un sofrito con la cebolla y el resto de hortalizas, cuando estén un poco tiernas echarle el chorizo, dar un par de vueltas echar el arroz y rehogarlo todo junto. Añadirle un puñadito de perejil picado, dejar reposar y a la hora de servir echarle por encima el huevo duro rallado.

04 noviembre 2007



PASTEL DE COCO Receta del libro "COCINAR ES FÁCIL" de Montserrat Seguí
Ingredientes:
200 grs. de coco
1 bote pequeño de leche condensada
1/4 litro de leche
3 huevos
75 grs. de azúcar
un poco de limón
PREPARACIÓN:
Con el azúcar, una cucharada de agua y unas gotitas de limón hacer un caramelo.
En un bol mezclar las yemas de huevo con la leche condensada, el 1/4 litro de leche y el coco ( unos 150 grs. reservamos los 50 grs. restantes), cuando esté todo bien unido le agregaremos las claras a punto de merengue.
Verter todo en el molde caramelizado y cocerlo en el horno unos 40 minutos. Cuando el pastel se agriete es señal de que la cocción termina.
Una vez cocido dejarlo enfriar, desmoldar y recubrirlo con el coco que teníamos reservado.
Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
!!!!!!!! DELICIOSO !!!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...