03 junio 2007




TARTA DE QUESO Y ARÁNDANOS
Ingredientes:
110 grs. de galletas tipo digestive
50 grs. de mantequilla
primera capa:
400 grs. de queso crema (tipo philadelphia)
que no sea bajo en grasa
2 huevos grandes
100 grs. de azúcar glass
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
segunda capa:
285 ml. de nata agria
150 ml. de yogurt griego
2 1/2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
parte superior:
50 grs. de azúcar glass, o al gusto
250 grs. de arándanos
1 cucharadita de maicena
PREPARACIÓN:
Ponga las galletas en la trituradora y tritúrelas.Ponga en un cazo la mantequilla y derritala a fuego suave. Deje enfriar un poco y añada las migas de galleta. Vierta en el molde desmontable y presione bien por toda la base.
Para hacer la primera capa, ponga en un cuenco el queso, los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla y bata bien.Vierta sobre la base de galletas y alise la superficie.Introduzca en el horno precalentado a 190 ºC durante 20 minutos o hasta que esté cuajada.
Para hacer la segunda capa ponga la nata agria, el yogurt, el azúcar y la vainilla en un cuenco, y mezcle bien. Vuelva a introducir en el horno diez minutos, saque y deje enfriar. Una vez a temperatura ambiente, refrigere al menos seis horas, mejor toda la noche.
Prepare la parte superior: Ponga en un cazo el azúcar y dos cucharadas de agua, y caliente a temperatura baja hasta que el azúcar se disuelva. Suba el fuego,añada los arándanos, tape y deje hacer 5 minutos, ir removiendo. Aparte mezcle la maicena con dos cucharadas de agua y añada a la mezcla de arándanos. Remueva a temperatura baja hasta que los jugos empiecen a espesar. Deje enfriar, pruebe y, si es necesario, agregue más azúcar.
Una hora antes de servir, pase un cuchillo por los lados delmolde, y luego retire la base. Vierta con una cuchara los arándanos sobre la tarta, y conserve en la nevera hasta el momento de servir.
Es una tarta suave,delicad, nada empalagosa, ni pesada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...