09 diciembre 2007

POLLO A LA MOSTAZA



Es una receta del blog de pepinho http://larsvontrier.blogspot.com/2007/10/pollo-la-mostaza.html , con una salsita a la mostaza suave y deliciosa. Le puse mostaza a la antigua de ahí los puntitos negros que se ven en la foto.
Ingredientes
Unos trozos de pollo o conejo, un kilo aprox.
Tomillo seco
Aceite de oliva, unas dos cucharadas.
5 cucharadas de mostaza fuerte
200 ml. de nata líquida
Perejil fresco
Pimienta negra recién molida
¼ pastilla caldo de pollo
Un poco de agua
PREPARACIÓN
Salpimentamos los trozos de pollo o conejo. Espolvoreamos con tomillo, un poco. En un cazo calentamos el aceite y, a fuego medio-fuerte, doramos el pollo hasta que esté bien hecho por todas partes.
Desechamos toda la grasa, hasta que no quede nada. Así evitamos que se corte la salsa con nata. En el mismo cazo, echamos los trozos de pollo y unas 5 cucharadas o más, según gustos, de mostaza. Bajamos el fuego y dejamos cocinar durante unos 10 minutos.
Añadimos la nata con un poco de agua y el caldo de pollo desmenuzado. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que esté cocinado. Si es conejo necesitará más tiempo, más de media hora.Si vemos que la salsa se desliga, añadimos un poco más de nata y removeremos. La salsa vuelve a ligarse con mucha facilidad removiendo y/o echando un poco más de líquido.
Probamos, rectificamos la sal y pimienta. Espolvoreamos con perejil picado.Servimos con patatas fritas, unas judías cocidas, una coliflor,…
!!!!!! Os animo a probarla !!!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...