27 noviembre 2007

TARTAR DE TOMATE


En ésta receta todos los pasos están hechos en el microondas, es muy sencilla con un ligero sabor dulce por la reducción de módena.

Es una receta de Mª Jesús Gil de Antuñano.
A continuación pongo unas notas de Mª Jesús, sobre la aplicación del microondas.

Entre sus múltiples aplicaciones está el remojar pasas o pistachos para pelarlos en un tiempo record y volver crujientes eliminando la grasa, el jamón o el bacon. Para ésto hay que asegurarse de que no estén salados, antes de hacerlos, porque el sabor se acentúa en el microondas.


TARTAR DE TOMATE

Ingredientes:
4 tomates duros medianos
2 cucharadas de pistachos
2 cucharadas de pasas
1/2 manojo de cebollino picado
sal
4 lonchas finas de jamón entreverado
aceite de oliva virgen
1 chorreón de reducción de vinagre y Pedro Ximénez
(yo le puse reducción de vinagre de Módena)

PREPARACIÓN:
Quitar los pedúnculos a los tomates, dar un corte en forma de cruz y cubrir con agua, meter en el microondas y escaldar 2 minutos al 100%. Pelar los tomates, eliminar las semillas y picar la pulpa en dados pequeños, y escurrirlos en un colador.

Poner los pistachos pelados en una taza con agua y meterlos en el microondas al 100%, 1 minuto, sacarlos y dejar que se enfrie un poco el agua para poder pelarlos y que queden verdes. Poner las pasas en otra taza con agua, 1 minuto al 100% para que se inflen.

Hacer el jamón en el microondas, 1 minuto al 100% para que se ponga crujiente. Mezclar tomate con pistachos, pasas y cebollino picado, sazonar. Colocar aros en los platos, llenarlos con el tartar, cubrir con jamón y rociarlo de aceite y gotas de vinagre.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...