04 noviembre 2007



PASTEL DE COCO Receta del libro "COCINAR ES FÁCIL" de Montserrat Seguí
Ingredientes:
200 grs. de coco
1 bote pequeño de leche condensada
1/4 litro de leche
3 huevos
75 grs. de azúcar
un poco de limón
PREPARACIÓN:
Con el azúcar, una cucharada de agua y unas gotitas de limón hacer un caramelo.
En un bol mezclar las yemas de huevo con la leche condensada, el 1/4 litro de leche y el coco ( unos 150 grs. reservamos los 50 grs. restantes), cuando esté todo bien unido le agregaremos las claras a punto de merengue.
Verter todo en el molde caramelizado y cocerlo en el horno unos 40 minutos. Cuando el pastel se agriete es señal de que la cocción termina.
Una vez cocido dejarlo enfriar, desmoldar y recubrirlo con el coco que teníamos reservado.
Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
!!!!!!!! DELICIOSO !!!!!!!!

4 comentarios:

enric dijo...

Hola, María Jesús! Has triat per al MEME dedicat a la Montserrat Seguí un dels pastissos que sense cap mena de dubte molta gent s'animarà a fer, ja que és una exquisitesa.

Moltíssimes gràcies de nou per la teva participació i la meva més sincera enhorabona.

El cullerot Festuc dijo...

Hola Mª Jesús!..Quin pastís més bo...i a més de coco i fresquet de la nevera deu ser bo de veritat! Jo vaig participar al MEME amb els fideus a la cassola, que tb és un clàssic a casa meva, i pel que he llegit a la Samfaina, també de casa teva!!! Felicitats i quina sort poder haver conegut a la Montserrat!
Petunets,
Eva.

aliasos dijo...

Maria Jesus, moltissimes gracies por la receta. Llevaba buscando la receta de este pastel un tiempo (adivine que este era el que queria por la foto) Soy de Malaga y llevo comiendo este pastel bastante en un restaurante pero el cocinero es un malapipa y no me queria dar ningun consejo acerca de la receta... bueno, quizas tenga sus razones.
Lo dicho moltissimes gracies i felicitats per la pagina.
Chari

Mª Jesús dijo...

Chari, me alegro mucho que la hayas encontrado en mi blog, no me extraña que el cocinero no quisiera darte la receta porque es un pastel que está "divino" seguro que tiene mucho éxito en ese restaurante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...