16 septiembre 2007

TARTA DE ROQUEFORT con aliño de nueces y ajo tostado



TARTA DE ROQUEFORT con aliño de nueces y ajo tostado

Receta del libro QUESO ( Fiona Beckett)

Ingredientes:

225 grs. de queso en crema (tipo philadelphia)

150 ml. de nata

3 huevos batidos

175 grs. de Roquefort u otro queso azul de calidad

nuez moscada recien rallada

3 cucharadas de cebollino fresco picado

pimienta negra recien molida

Para la masa

250 grs. de harina y un poco más para espolvorear

1 cucharadita de sal

125 grs. de mantequilla ablandada sin sal

la yema de un huevo grande

2 ó 3 cucharadas de agua muy fría

Aliño de nueces y ajo tostado

2 cucharadas de aceite de oliva

3 dientes de ajo en láminas muy finas

75 grs. de nueces en mitades

1 cucharada de aceite de nueces

3 cucharadas de perejil fresco picado

PREPARACIÓN

Para preparar la masa, tamice juntas la harina y la sal.Ponga en el vaso de la batidora la yema de huevo y la mantequilla, y emulsione bien. Añada el agua y vuelva a batir . Por último incorpore la harina y la sal, y mezcle lo justo para mezclar los ingredientes. Vierta el contenido sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amase unos instantes sin permitir que la masa coja temperatura. Forme una bola, aplastela un poco y envuélvala en plastico de cocina. Deje enfriar en la nevera media hora com mínimo.

Deje que la masa se ponga a temperatura ambiente y estirela con el rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Forre con ella el molde desmontable, pinche la base con un tenedor y refrigere o congele quince minutos. Ponga papel de aluminio sobre la masa y rellenela con legumbres.Introduzcala en el horno precalentado a 200ºC durante diez o doce minutos.Retire el papel y las legumbres y vuelva a hornear entre cinco y siete minutos para que se seque por completo.

Para hacer el relleno, ponga el queso crema en un cuenco y bátalo para que se ablande. Añada la nata y los huevos. Desmenuce el Roquefort, remueva con delicadeza y condimente con pimienta negra nuez rallada en abundancia. Añada el cebollino y reserve.

Deje que la base de la tarta se enfríe un poco y baje la temperatura del horno a 190ºC. Vierta el relleno en la base y hornee 30 ó 35 minutos, hasta que la tarta suba y se dore.

Mientras, para hacer el aliño de nueces y ajo, caliente en una sartén el aceite de oliva y añada el ajo y las nueces. Saltee hasta que el ajo se dore y las nueces empiecen a tostarse. Añada el aceite de nueces y el perejil.

Sirva la tarta tibia o a temperatura ambiente, junto con el aliño tibio.



Èsta tarta para las que nos gusta el queso está deliciosa, llena mucho ,es un plato fuerte. La próxima vez que vuelva a hacerla no echaré el aceite del aliño por encima, sólo las nueces, ajo y perejil, la encontré un poco aceitosa.







Posted by Picasa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...