08 mayo 2007





TARTA SACHER (del libro Repostería Casera)

Haciendo un poco de historia de ésta famosa tarta vienesa, fué elaborada por primera vez en 1832 por el abuelo de Eduard Sacher, fundador del Hotel Sacher, para la corte del príncipe Metternich. La receta secreta le fué legada a Eduard, que es el responsable de haberla popularizado en la carta de su hotel ..... y en la de restaurantes y cafés de todo el mundo.


Ingredientes:

100 grs. de chocolate negro troceado
250 ml. de agua
125 grs. de mantequilla reblandecida
250 grs. de azúcar moreno
3 huevos
150 grs. de harina leudante (puse harina corriente y 1 sobre de levadura Royal)
25 grs. de cacao en polvo
60 grs. de almendras molidas
110 grs. de mermelad de albaricoque caliente
50 grs. de chocolate negro fundido

Ganache:

200 grs. de chocolate negro troceado
160 ml. de nata

PREPARACIÓN:

Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 160 ºC. Engrasar un molde hondo redondo de 22 cm; forrar el fondo con papael de hornear.

Echar el chocolate troceado y el agua en un cazo; con una cuchara de madera, remover a fuego muy suave hasta que se funda el chocolate. Retirarlo del fuego.

En un cuenco pequeño, batir la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que se mezclen bien; incorporar batiendo los huevos, de uno en uno, justo hasta que estén mezclados. La mezcla se cortará en éste punto, pero se arreglará más adelante.

Pasar la mezcla a un cuenco más grande; con una cuchara de madera, incorporar removiendo la harina tamizada, el cacao, las almendras molidas y el chocolate caliente. Mezclar bien y verter en el molde previamente preparado.

Hornear el bizcocho durante 1 hora y 10 minutos (depende del horno de cada una). Dejar reposar 10 minutos y luego desmoldarlo sobre una rejilla; darle la vuelta para que se enfrie.

Con un cuchillo de sierra, dividir en dos discos el bizcocho ya frío; extender mermelada entre ambos discos. Poner el bizcocho en una rejilla sobre una bandeja; con una espátula metálica, extender por encima una fina capa de ganache.

Calentar el resto de la cobertura al baño maría hasta que su consistencia permita verterla; poner en una jarra. Deprisa, con la espátula de metal, extenderla sobre la superficie y los lados de la tarta. Dejar la tarta a temperatura ambiente hasta que cuaje la ganache.

Echar chocolate fundido en una manga pastelera; escribir " Sacher" en la tarta y dejar que se endurezca a temperatura ambiente.

Ganache: Echar el chocolate y la nata en un cuenco pequeño resistente al calor; con una cuchara de madera, remover al baño maría hasta que se funda el chocolate.


El " feliz cumpleaños" lo hice con cholate blanco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...